viernes, 10 de junio de 2016

WhatsApp Gold NO CAIGAS!!!

Quizá le ha llegado por redes sociales o incluso por algún conocido las bondades de WhatsApp Gold, una supuesta aplicación que mejora las opciones actuales del servicio de mensajería instantánea. Falso. No lo instale, es una estafa.

Aunque WhatsApp Gold comenzó a volverse viral en 2014, sufre ciclos de popularidad en el que buena parte de los usuarios pica y resultan estafados. Con lo que conviene extremar las precauciones y desconfiar de cualquier software que no sea el WhatsApp oficial.


Hay dos formas de actuar de WhatsApp Gold. Una promete al usuario una serie de funciones exclusivas para la mensajería (nuevos fondos o más emojis), eso sí, para obtenerlas habrá que darse de alta con un número de teléfono antes de descargar la supuesta aplicación. Este número de teléfono en realidad podrá ser usado por ciberdelincuentes para suscribirle a servicios de SMS premium o enviarle publicidad y la supuesta app nunca se instalará.

La Policía avisaba en 2014 que WhatsApp Gold "puede llegar a costarle al usuario unos 36 euros al mes. Supuestamente, los ingenuos que piquen pueden darse de baja a través de un mensaje de texto o llamando a un número de atención al cliente, pero es posible que esta tarea se convierta en una tarea harto complicada".
Por otro lado, hay otra versión que realmente instala una app en el teléfono del usuario y que termina infectándolo y recabando todo tipo de información del smartphone del usuario. Ante ésta última, en el caso de haber picado, la Policía recomienda eliminar la app, pasar el antivirus y cambiar todas las contraseñas.
        
Ya saben,mucho cuidado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Podeís comentar lo que queraís! Norma:
-Hablar con respeto y no insultar. Gracias... =)