martes, 5 de agosto de 2014

¿Recuerdas cuando eras bebé?

Holaaaa ¿Recuerdas cuando eras bebé?, ¿cuándo dijiste tus primeras palabras o cuando viste a tus papás por primera vez? Un estudio detalla que la alta producción de neuronas es la culpable de que no recuerdes cuando eras bebé.
 
De acuerdo con la investigación del Hospital Infantil y la Universidad de Toronto, en Canadá, señala que la formación de nuevas células cerebrales aumenta la capacidad de aprendizaje y limpia la mente de viejos recuerdos.

Los investigadores aseguran que la neurogénesis (formación de nuevas neuronas en el hipocampo) tiene su pico más alto antes y después del nacimiento, pero va disminuyendo durante la infancia y la edad adulta.

¡Almacena información antes de los 5 años!
En el estudio se detalla que el aumento de la neurogénesis después de la formación de la memoria, puede provocar el olvido.

“Antes de los cinco años tenemos un hipocampo (zona cerebral relacionado con los recuerdos) muy dinámico que no puede almacenar a largo plazo la información”, señalan los investigadores. Cuando se generan nuevas neuronas, los recuerdos de la primera infancia se reducen.

En pocas palabras, la investigación señala que el cerebro de un neonato es un 25% de lo que será en la edad adulta, pero este crecimiento es el que impacta en la memoria futura de las personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Podeís comentar lo que queraís! Norma:
-Hablar con respeto y no insultar. Gracias... =)