lunes, 11 de agosto de 2014

¿Olvidar el pasado?

Hola chic@s. Una persona especial me pidió en persona que escribiera una entrada sobre cómo "olvidar el pasado". Me pareció una buena idea,porque es un tema que además puede interesar a muchos lectores.
La verdad es que es una pregunta que tod@s nos hemos hecho alguna vez en la vida. ¿Podemos olvidar el pasado? Eso que ocurrió(mala infancia,problemas con nuestro -ex ,etc...) y que seguimos viviéndolo cada día como si fuese ayer,eso que no logramos olvidar y que nos consume por dentro...
Para empezar,tenemos que saber cuál es la diferencia entre PERDONAR,OLVIDAR Y RECORDAR. Todos ellos, verbos de la 1ª conjugación...ja ja. eh,bueno:

"El perdón no borra lo sucedido. Lo hecho, hecho queda, y difícil es ,olvidar la  historia de nuestra  vida. Pero qué distinto es recordar esos incidentes en paz. Ahí radica la gran diferencia. Perdonar no es olvidar, es recordar en paz. ¡Perdonar,no es olvidar! Es recordar sin que te duela."

                                              ¿Tiene esto algo que ver con AMAR? 


¡Acuérdate siempre, amar es perdonar y olvidar!


 Pero...Solo podremos perdonar si somos capaces de perdonarnos a nosotr@s mism@s primero.
 Lo demás viene detrás.


-Algunas personas también tienen dificultad para perdonar sus errores del presente. Esto ocurre sobretodo en las personas perfeccionistas que no toleran la posibilidad de equivocarse o de errar. Es importante entender que somos humanos y que como todos los humanos, nos equivocamos y no por ello debemos valorarnos menos.

-Es importante aprender de nuestros errores pero no es nada bueno obsesionarnos con ellos y  traerlos continuamente al presente. Para conseguir subir nuestra autoestima, es muy importante que, después de haber aprendido de nuestros errores, sepamos dejarlos atrás, perdonarnos y seguir adelante con nuestras vidas.

-Para poder subir nuestra autoestima, lo mejor es saber aceptar nuestros errores y no verlos como algo negativo, sino como algo que nos puede permitir crecer, aprender de ellos y poder mejorar.

 http://es.wikihow.com/perdonarte-a-ti-mismo   Os puede servir. Sin perdonarse a si mismo,no podemos perdonar a los demás.

O aquí    tienes más ideas.


 


Seguimos...También es imprescindible,recordar que no podemos borrar del todo el pasado.


--¿POR QUÉ?  Nuestros cerebros se encargan de almacenar todos nuestros recuerdos de manera que incrementemos nuestra inteligencia, y nuestra reactividad ante ciertas eventualidades de manera que esto nos pueda ser útil en algún futuro en donde aprender la lección pueda incluso salvarnos la vida.

--Si,lo que pretendes olvidar es a una persona,que te haya hecho daño,entonces este enlace te servirá.

--Y por último,este enlace. Está genial,y es para olvidar en "general" aquí

                                              TRUCO FÁCIL:

--Siéntate tranquila en tu cama por la noche,mirando hacia un punto fijo que sea relajante.
--Deja durante unos segundos tu mente en blanco.
--Intenta recordar o hacer un resumen de todo lo que te hizo daño.Analiza el porqué de cada acto y acepta si tienes algo de culpabilidad o analiza lo que  pasó. Dejando atrás el subjetivismo."Cómo pasó realmente",   NO "cómo tú lo quieras creer".
--Una vez que hayas recordado todo lo que puedas, (si tienes que llorar hazlo),imagina que tienes a tu lado una caja muy bonita. Algo parecido a un joyero,y que en tu mano posees la llave que lo abre.
--Ahora,"saca de tu corazón,el trocito de tu alma dañado por esa situación.Con mucho cuidado,mételo en tu joyero",el cual ya has abierto con la llave.
--Ciérralo de nuevo con ella e imagina que te tragas la llave.( simula el acto)
--Imagina que prendes fuego al suelo de la habitación.Arroja el joyero a las llamas.
--Hemos terminado. Sin joyero y sin llave ya "no puedes recuperar esa parte de tu vida." Ahora debes comenzar de cero y no volver más a recordar con angustia esa parte de tu vida.


 

Espero que te vaya bien y que te haya servido.¡Saludos a tod@s vosotr@s!



2 comentarios:

  1. Hola Sandra! El tema estuvo excelente, es algo que nos sirve a todos... o a la mayoría.
    Yo hice algo parecido con lo de hace poco, y la verdad es que ahora puedo recordar lo que paso sin que me duela o angustie.
    Pero bueno, espero que a más personas les sirva esta entrada, ya que esta genial ^w^

    Sayonara ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,pues es un tema muy interesante. Me pasaré por tu blog a verlo tambiém.
      Gracias,besos.

      Eliminar

¡Podeís comentar lo que queraís! Norma:
-Hablar con respeto y no insultar. Gracias... =)