viernes, 1 de agosto de 2014

Lágrimas de San Lorenzo

Hola, el 10 de agosto es mi cumpleaños.En este mes de pueden ver bastante bien las estrellas fugaces sobre todo si estás en un sitio alto,como en el monte o la terraza de tu casa jejeje.Os invito a verlas,son preciosas.Aquí está el calendario de agosto,pero os doy también el enlace para que veaís los de el resto del año.


El 10-13 de Agosto, 2014 antes del amanecer, las Perseidas:

La lluvia de meteoros Perseidas es quizás la lluvia de meteoros más querida del año para el hemisferio norte, aunque tendrá que competir con la brillante luna gibosa menguante este año. La lluvia crece gradualmente a un pico, a menudo produciendo 50 a 100 meteoros por hora en un cielo oscuro a su pico, y, para aquellos en el hemisferio norte, esta lluvia viene cuando el clima es tibio. Las Perseidas suelen aumentar en número mientras la hora acerca la medianoche, y produce típicamente la cantidad mayor de meteoros en las primeras horas antes del amanecer. Radian desde un punto de la constelación Perseo el héroe, pero, como con todos los picos radiantes de lluvias de meteoros, no necesitas conocer Perseo para observar la lluvia de meteoros, mejor, los meteoros aparecen en todas partes del cielo. Son típicamente meteoros rápidos y brillantes. Con frecuencia dejan colas persistentes.

Cada año, puedes buscar las Perseidas alrededor del 10-13 de agosto. Combinan con la lluvia de meteoros Delta Acuáridas (arriba) para producir la demonstración más deslumbrante de estrellas fugaces. En 2014, los meteoros Perseidas pasarán como un rayo en las noches cortas del verano – el 10-13 de agosto – desde tarde en la noche hasta el amanecer, con gran interferencia de la luna gibosa menguante. Inténtalo de todos modos, como algunos Perseidas brillantes podrán superar los cielos dominados por la luna. Las mejores mañanas para la observación: el 11,12, y 13 de agosto.

 



Fuente: http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/guia-de-lluvia-de-estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Podeís comentar lo que queraís! Norma:
-Hablar con respeto y no insultar. Gracias... =)