domingo, 1 de junio de 2014

Móviles y dolor de cuello


 

Hola amig@s.Creo que este artículo que he encontrado os va interesar mucho. Últimamente todo el mundo está viciado con las nuevas tecnologías,así que...

"Hace un tiempo escribí un artículo que relaciona el uso de la tecnología con el aumento de lesiones corporales. Me centré en  las Tendinopatías asociadas al movimiento repetitivo del pulgar. Hace poco apareció en las redes sociales el primer caso de “whatsappitis”, como le llamaron al caso de una mujer  que tras escribir por muchas horas seguidas en este medio se le gatilló una Tendinopatía aguda.
Lamentablemente, las lesiones asociadas al uso excesivo de aparatos electrónicos  van en aumento. El acceso al “preciado” smartphone es cada vez más precoz. Adolescentes e incluso niños están consultando por dolores de muñeca, dedos y columna. Por esto, vuelvo a referirme al tema, pero ahora me centraré en el cuello.

Cuando escribimos o navegamos por internet con el celular, nuestra columna cervical pierde totalmente su alineación. Uno creería que el cuello, al ser móvil, debería permitirnos escribir y “navegar” sin problemas. Pero justamente, al ser una estructura móvil, no puede estar tanto tiempo fijo en una misma posición. Y esto es lo que ocurre cuando no realizamos pausas adecuadas y/o  cambios posturales. La mayoría de las veces no hay pausa alguna y el cuello permanece “doblado” demasiado tiempo.

Me atrevería a decir que el uso prolongado del celular incluso es peor que el uso prolongado del computador. Esto último no lo he buscado en artículos serios de investigación, por lo que no puedo asegurarlo, pero como Kinesióloga observo mucho. Al usar el celular sobre-cargamos aun más nuestra columna cervical porque se suele ocupar a una distancia mayor, ponemos el aparato mucho más bajo que el ángulo ideal de visión, por lo que debemos doblar más el cuello. Además al ser más pequeño forzamos más la vista y lo doblamos aun más. Se genera entonces un círculo vicioso.

Con el tiempo la consecuencia directa es la pérdida de la lordosis fisiológica (curvatura normal de nuestro cuello).  A  veces hasta tal punto,  que empieza a aparecer una pequeña prominencia o “joroba”  al final del cuello, que si no se hace algo al respecto se hace cada vez más difícil de erradicar, pudiendo incluso  llegar a ser irreversible. Esta rectificación de nuestra columna cervical trae consigo Discopatías y otras patologías con dolor de cuello que se acompañan de desgano, cansancio, estrés y mal humor…alarmante ,¿ no?"



Más en: http://www.guioteca.com/kinesiologia/smartphones-y-dolor-de-cuello-consejos-para-evitar-una-molestia-creciente/


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Y lo entiendo, creo que eso es un gran problema .-. oye, me contestarias una pregunta?:
    En caso de que alguien ya tenga la joroba bajo el cuello ¿Que se puede hacer para desaparecerla?
    Lo digo por que mi prima ya la tiene, aunque apenas esta empezando, pero a toda la familia le preocupa que siga avanzando y nadie encentra una solución u.u no sabemos buscar muy bien .-. te agradecería mucho me contestaras...

    Sayonara ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,amiga. Tal vez tu prima debería visitar a un médico, depende de lo que sea esa "joroba" podrán quitarla con cirugía. Hay veces que son lipomas, que casi siempre son benignos pero un médico te dirá mejor qué hacer. Lo mejor es que vaya un médico especializado que te recomendará lo que debe hacer. ¡Suerte!

      Eliminar
    2. ¡Gracias Sandra! Mi prima ya hizo cita con un medico, gracias por tu consejo, nos sirvió de mucho ^.^

      Sayonara ♥

      Eliminar
    3. Gracias a ti por entrar en mi espacio,me alegro por tu prima. ¡Que se mejore!
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Podeís comentar lo que queraís! Norma:
-Hablar con respeto y no insultar. Gracias... =)