lunes, 23 de junio de 2014

¡Feliz noche de San Juan!

Hola. Esta será la noche más corta del año...

La noche de San Juan:

La noche del 23 de junio es una noche mágica, marcada por el  ritual del fuego y otras tantas ceremonias que poco tienen que ver con la esencia de la celebración del bautismo de Jesucristo. 

San Juan llega cogido de la mano del solsticio de verano, de la misma forma que las fallas lo hacen con el equinoccio de primavera, confundiendo de esta manera los orígenes paganos y los cristianos y remontando el carácter extraordinario del día a unas tradiciones que se pierden en la noche de los tiempos.

Más que nunca, el sol se resistirá a marcharse. Serán las diez de la noche y todavía habrá una tenue claridad. Es una velada en la que el fuego es el elemento principal, símbolo de purificación. Pedir un deseo, que una nueva relación amorosa florezca o se fortalezca y alejar los malos augurios son muchos de los rituales que se realizan.

Las playas congregan a numerosos grupos de personas bajo el abrigo de una hoguera. Una vez prende el fuego, saltan por encima, alejando así los malos espíritus. Uno de los rituales consiste en saltar varias veces la hoguera para tener protección durante todo el año. El truco está en saltar un número de veces impar. Hasta las cenizas tienen propiedades curativas para la piel.

Eso es todo. Bueno,aquí va una canción que menciona la noche de San Juan:

http://youtu.be/0bS8vzzhjwY

  

  ¡Qué calorcito!

  Es impresionante.

   ¡Cuánta gente!



¡Besos y a disfrutarla! 

Fuente:  http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2014/06/23/mitos-leyendas-noche-san-juan/1517201.html


2 comentarios:

  1. En América no existe eso de festejar la noche de san Juan, me atrevería a decir que esa costumbre pagana es propia de Europa. La existencia del bautista es claramente cristocentrica, "Y tú, niño, serás llamado Profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor preparando sus caminos, para hacer conocer a su Pueblo la salvación mediante el perdón de los pecados; gracias a la misericordiosa ternura de nuestro Dios, que nos traerá del cielo la visita del Sol naciente, para iluminar a los que están en las tinieblas y en la sombra de la muerte, y guiar nuestros pasos por el camino de la paz».Lucas 1,76-79

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón,la fiesta no tiene nada que ver con San Juan.
      A mí no me gusta lo del fuego purificador y todas esas supersticiones.
      El caso es pasar un rato con tus familiares y amigos.(Buena cita la anterior)

      ¡Saludos! =)

      Eliminar

¡Podeís comentar lo que queraís! Norma:
-Hablar con respeto y no insultar. Gracias... =)