jueves, 29 de agosto de 2013

Incendios forestales

Hola. Hoy publico esta entrada porque en verano , no deja de haber incendios en los bosques. Y muchos son provocados por el hombre.
Hay que concienciar a la gente. Ya que nosotos solitos nos estamos "cargando" el planeta.

Aquí os dejo lo que NO se debe hacer y lo que se debe hacer para evitar los incendios en nuestros bosques. Es nuestro planeta...¡Cuidémoslo!

                                            NO:

No debemos arrojar botellas, latas, cristales o basura en el monte. Ya que pueden prender la hierba y extenderse fácilmente.

Jamás se deben lanzar colillas/cerillas por las ventanillas de los coches o cuando vamos paseando por el lugar. Siempre se deben apagar bien y depositarlas en las papeleras. Aunque parezca que no hay riesgo siempre pueden provocar un incendio.

No podemos encender hogueras/cocinar en el bosque. Hay lugares especiales donde si se puede cocinar en campings...Pero las brasas se reavivan fácilmente, siendo muy peligrosas.

                                           SI:

Debemos recoger ( aunque no nos guste ) la basura y los restos despues de una acampada/excursión. Hay que dejar la zona limpia, tal y como la encontramos.

Hay que seguir las indicaciones de carteles y folletos informativos. Debemos conocer las normas de la zona donde nos encontramos. ( Y respetarlas )

Se debe avisar a los bomberos inmediatamente ( 112 ) si observamos indicios de incendios o de gente prendiendo fuegos. Así se podrá actuar con rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Podeís comentar lo que queraís! Norma:
-Hablar con respeto y no insultar. Gracias... =)